Una pareja de lesbianas denunció haber sido víctima de discriminación. “Quisiera que apoyarán y se vayan a otro lugar más íntimo. Ustedes como adultos tienen que pensar. Más adelante, va a ser mejor, va a cambiar todo”, le dice un miembro del serenazgo a la pareja de lesbianas.

Estas le increpan por tamaña acción y le preguntan si ese es la política de la Municipalidad de San Miguel. A lo que el sereno responde: “No es que sea la política sino que, otras personas tienen otras costumbres y no piensan igual que ustedes”, se escucha en el video.

Estas imágenes registran el actuar de serenos de San Miguel, quienes al ver una pareja de lesbianas expresando su amor con besos y abrazos intentaron sacarlas de la vía pública por considerar que estas muestras de cariño son obscenas.

Bajo este argumento, dos serenos y dos patrullas fastidiaron por casi media hora a Liliana Huaraca y Ana Paula Canales. Ambas están totalmente indignadas, pues califican que fueron víctimas de discriminación por su opción sexual.