Personal de la División de Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó un total de 16 mil 270 especies de caballitos de mar disecados, que se encontraban camuflados en varias cajas de cartón.

La intervención se registró en la cuadra 34 de la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, en circunstancias que se realizaba un operativo. Los propietarios del cargamento abandonaron al percatarse de la PNP.

El jefe del Estado Mayor de la División de Protección del Ambiente, coronel Víctor Palomar, indicó a RPP Noticias, que dicha especie fueron extraídas en el Norte y tienen como destino los países de China, Corea y Japón para ser consumidos como afrodisiaco.

“Es importante que se sepa que esta especie está en peligro de extinción y que hay un tratado internacional que impide la captura de estos animalitos”, indicó a RPP Noticias.

Puntualizó que en* el 2011 se incautó dos toneladas de caballitos de mar* que son pulverizados para su venta que está en un promedio de 6 mil dólares el kilo.