Desde mañana martes 1 de agosto, se aplicará un plan de desvíos vehiculares en el distrito de para permitir la construcción de nuevas pistas en cuatro avenidas de esa jurisdicción.

Las obras equivalen a más de 32,000 metros cuadrados de pavimento y comprenden las cuadras 10 y 11 de la avenida Precursores y de la primera a la décima cuadra de la avenida Insurgentes.

Del mismo modo, se construirá nuevas pistas en la avenida Federico Gallese, desde la primera cuadra hasta la novena; y en la calle Gamarra y avenida Rafael Escardó, de la primera a la cuarta cuadra.

La Subgerencia de Obras Públicas de la comuna distritos informó que los trabajos durarán 60 días y demandarán una inversión aproximada de más de cinco millones de soles.

Las obras se desarrollarán como parte de un convenio con el programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMB) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Para agilizar las obras se trabajará las 24 horas del día, de lunes a sábado. El horario de poco ruido será de ocho de la noche a siete y 30 de la mañana.

Desvío y rutas alternas

Los desvíos y las rutas alternas previstas son los siguientes:

  • Para quienes toman la Av. Precursores ahora deben ir por el Jr. José Martí y seguir por Jr. La Apacheta y luego Av. Pio XII.

  • Para quienes acostumbran circular por la Av. Insurgentes, la ruta alterna es el Jr. José Martí, Jr. La Apacheta y luego Av. Pio XII.

  • Quienes suelen circular por la Av. Federico Gallese, ahora deberán tomar el Jr. Diego de Agüero (ex Yungay), seguir por Jr. Tacna y luego Jr. Gran Mariscal Ramón Cáceres.

  • En el caso de la calle Gamarra y la Av. Rafael Escardó (este a oeste), la ruta alterna establecida es la Av. La Paz hasta Calle Mariscal Cáceres o Av. Brígida Silva y luego la Av. La Marina.

  • Para los vehículos que circulan por la Av. La Marina (este-oeste) deberán tomar la Av. La Marina hasta calle Dintilhac o la Av. Brígida Silva.

  • Para los vehículos que circulen por la Av. La Marina (oeste-este) ahora deben tomar la Av. La Marina hasta calle Dintilhac o la Av. Universitaria.

  • Para los vehículos que circulan por la Av. Rafael Escardó (Norte-Sur) tomar la Av. La Marina hasta calle Dintilhac o la Av. Universitaria.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Cámara grabó atropello y muerte de 3 personas por una camioneta

TAGS RELACIONADOS