Ante las innumerables consultas por los títulos universitarios firmados por los denominados “rectores rebeldes”, entre ellos el exrector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria () aclaró que solo los firmados hasta el 31 de diciembre del 2015 sí tienen valor.

La titular de (Sunedu), , explicó que aquellos títulos y grados universitarios que se soliciten desde el 1 de enero del 2016 deberán llevar la firma del rector o rectora interina que haya sido elegida por el consejo universitario de acuerdo a los estatutos de la universidad.

“El señor Cotillo ya no puede firmar ningún documento. Su firma será desconocida por el Registro Nacional de Grados y Títulos. En cambio, la autoridad interina electa será quien empiece a firmarlos”, comentó.

Masías precisó que aún hay varios rectores y funcionarios universitarios que se niegan a acatar lo estipulado por la Ley Universitaria, entre los que se encuentran el rector de la Universidad Federico Villarreal y San Luis de Gonzaga de Ica.