Increíble. Al menos 743 estudiantes de la han repetido entre cuatro y nueve veces un mismo curso y, a pesar de ello, siguen recibiendo enseñanza superior.

Así lo advirtió el rector de dicha casa superior de estudios, Orestey Cachay, al recordar que en universidades privadas como la Católica y la de Lima no aceptan la matrícula de estudiantes que han desaprobado un curso por tres veces consecutivas.

Cachay explicó que en San Marcos se puede repetir tres veces el mismo curso y, para llevarlo por cuarta vez, los estudiantes deben solicitar una tutoría con un docente y seguir solo dicho curso, previo pago de unos 30 soles. Si desaprueban, deberían salir de la universidad por bajo rendimiento, pero no lo hacen.

“El problema es que muchas veces no asisten a las clases, ponen pretextos, le buscan la sinrazón y así tratan de bloquear el debido proceso (es decir, poner un tutor asignado para el alumno y hacerle un control semanal). Hasta que no se cumpla el debido proceso, permanecen en la universidad”, señaló.

Tras reconocer que esta es una falencia de la universidad, dijo que muchos de estos estudiantes buscan permanecer para hacer política y son ellos precisamente quienes están detrás de las protestas, como la última toma que ocurrió la semana pasada.

este video te puede interesar

TAGS RELACIONADOS