Según las primeras informaciones, el hecho se produjo cuando el septuagenario cruzaba la pista de dicha arteria, siendo embestido por el vehículo de placa B9Z-035, que era manejado por Ronald Rodrigo Castro Aranda.

Según contaron testigos del hecho, Alhuay Palomino cruzaba la vía, pero no se percató de la excesiva velocidad en el que venía el automóvil, que en lugar de frenar siguió de frente, llevándose de encuentro al anciano.

En vez de auxiliar a la víctima, que agonizaba en la pista, el sujeto intentó huir del lugar de los hechos, pero fue detenido por la Policía Nacional a pocas cuadras. El cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

Según el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el vehículo tiene tres sanciones impagas por un valor de 4,750 soles, mientras que el chofer tiene un récord de quince papeletas por infracciones del 2011 al 2013.

Cabe indicar que los vecinos exigieron a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho la colocación de más semáforos y rompemuelles en la zona, a fin de frenar la racha de accidentes de tránsito.