Decenas de peces de la laguna del parque , ubicado en , aparecieron muertos para sorpresa de los vecinos y autoridades de la comuna.

Según reportes de Canal N, en la laguna de El Olivar viven más de 230 peces, de los cuales cerca de 180 murieron y los pocos sobrevivientes fueron colocados en cilindros con agua. Además se les suministró antibióticos para contrarrestar posibles infecciones.

La veterinaria de la Municipalidad de San Isidro, Ericka Goelo, mostró su indignación por este presunto caso de envenenamiento y maltrato animal y señaló que la persona responsable por esto acto “debe ser sancionada y castigada”.

“Ya hay una legislación a favor de los animales, aquí hubo un caso de envenenamiento masivo, aún no sabemos con qué sustancia pero está claro que esto fue hecho adrede por una persona que no tiene conciencia ni respeto a la vida de los animales”, dijo.

La veterinaria Goelo indicó que las tortugas que también habitan la laguna están bien, pero existe preocupación por otros animales que pudieron ingerir el agua contaminada, como palomas y perros.

“Todos estos animales van a estar en cuarentena, aún no sabemos dónde los vamos a colocar, pero esto es un acto criminal”, enfatizó.