Un nuevo caso de agresión sexual fue denunciado esta noche. Lorena Ruiz, de 20 años, denunció que fue víctima de tocamientos indebidos, cuando viajaba en un vehículo de transporte público, por parte del sujeto identificado como Jorge Enrique Benitez Ortiz (51).

La joven retornaba de su centro de labores, en San Isidro, hacia su hogar, en La Molina. Durante el recorrido, el hombre le cedió el asiento. Ruiz tomó esta acción como un gesto amable. No obstante, el sujeto tenía otras intenciones, pues aprovechó que estaba cerca de la joven para masturbarse con ella.

“Me senté en el micro y él me dio el asiento. (…) Él se paro a mi costado. sentí que algo estaba frotándose en mi espalda, al costado de mi brazo. Entonces cuando yo volteé el señor se puso nervioso y se tapó los genitales con la mochila y con la mano.. tenía los genitales afuera”, contó la joven.

La gente la apoyó y pidió que se cerrarán las puertas del bus para que el delincuente no huya hasta que se encuentre a un policía. Afortunadamente, el sujeto fue conducido a la comisaría de San Isidro, donde rinde su manifestación.

Este incidente se suma al caso de la actriz y cantante Magaly Solier, quien denunció haber sido víctima de acoso sexual dentro de uno de los buses del Metropolitano.