Un inquilino y su esposa e hijos vivieron durante 3 años sin pagar el alquiler de un departamento de 190 metros cuadrados valorizado en medio millón de dólares en . Cuando lo hicieron, se llevaron todo, hasta los focos.

Según informó el programa “Cuarto Poder”, el departamento está ubicado en la cuadra 3 de la calle Los Sauces y fue adquirido el 2007 por los esposos Cristina Pérez Palma Franco, de 67 años, y Javier Castillo Rivadeneyra, de 76.

En el 2012 ambos firmaron con Guillermo La Rosa Rubina un contrato de alquiler por un año, bajo las reglas de un laudo arbitral. Este establecía que el inquilino debía pagar mensualmente mil dólares, más los gastos de mantenimiento del edificio.

En caso de diferencias en el contrato de alquiler, un árbitro podía resolver el contrato sin necesidad de acudir a los tribunales. La Rosa dejó de pagar el alquiler pero siguió en el departamento con su pareja, Carla Abad Travi, y sus hijos.

Cuando los dueños decidieron aplicar el laudo arbitral, al inquilino no le importó y permaneció en el inmueble. El caso pasó por cinco tribunales comerciales y civiles, y en todos volvió a fojas cero.

Los Castillo Pérez aseguraron que desde el 2013, Guillermo La Rosa les adeuda 30 mil dólares por pagos de alquiler y 30 mil soles por mantenimiento.

Cabe indicar que cuando el programa “Cuarto Poder” concertó una cita con el inquilino moroso para el último viernes, este optó por evitar el escándalo y se retiró del departamento. Dejó el lugar en muy mal estado y se llevó todo, hasta los focos.

También puedes ver: policía murió en accidente

TAGS RELACIONADOS