Personal de la Municipalidad de fue evacuado esta tarde del local edil, ubicado en la primera cuadra de la calle Augusto Tamayo, ante una amenaza telefónica de bomba que aludía a la decisión de retirar de las calles del distrito a los cambistas de moneda extranjera, denunció el alcalde Manuel Velarde.

Tras expresar su rechazo a ese hecho, el burgomaestre precisó que la llamada anónima ocurrió cerca de las 13.00 horas a la central telefónica del municipio, tras lo cual se activó, de manera inmediata, el protocolo de evacuación para preservar la integridad de funcionarios y trabajadores de la comuna.

Velarde dijo que la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía ya se encuentra en la sede municipal para hacer una revisión total de las instalaciones a fin de verificar si se trata de una amenaza real.

Informó que la grabación de esta llamada amenazante será entregada a las autoridades del Ministerio Público y de la Policía para investigar e identificar a los responsables de ese hecho.

“Rechazo que alguien esté tratando de amenazar o amedrentar a la Municipalidad para que no implemente la medida que busca erradicar a los cambistas de las calles del distrito”, subrayó.

Fuente: Andina

puedes ver

Lima: ladrones disparan 3 veces contra campeón nacional de lucha