Los denominados “DivertiCanes” son áreas de más de 200 metros cuadrados que se ubican en los parques José Luis Bustamante y Rivero, Alfonso Ugarte y Talamantes de , que se encuentran debidamente cercadas y cuentan con una serie de modernos juegos de agility.

Además, se han instalado dispensadores de bolsas de plástico y papeleras a fin que los dueños recojan las heces de sus mascotas, manteniendo la limpieza del lugar, y bancas para el descanso de los dueños.

De acuerdo a los funcionarios responsables del área de Bienestar Animal de la comuna, estos espacios permiten la sana convivencia e interacción entre las mascotas, así como la libertad de correr y saltar sin correa, minimizando los niveles de estrés causado, en gran parte, porque viven en departamentos o áreas pequeñas.

Con ello se evita también que el estar sueltos en un área libre ponga en riesgo o cause molestias a niños y adultos mayores que hacen uso de los parques. Asimismo, permite un mejor control sanitario de los desechos de las .

Si bien el ingreso de las con sus dueños es libre, se deben acatar alguna reglas básicas para su adecuado funcionamiento, como el que perros agresivos o de raza peligrosa deben portar obligatoriamente correa y bozal, no llevarles alimentos (solo agua), evitar ingresar con cachorros menores de cinco meses, hembras en celo, entre otras.

Cabe indicar que las zonas para ocupan en promedio solo el 5% del total de los parques intervenidos. Su horario de uso es de siete la mañana a nueve de la noche.

Andina

TAGS RELACIONADOS