La municipalidad de San Isidro clausuró y multó a la reconocida pizzería “La Traviata” y otros cinco restaurantes ubicados en dicho distrito, tras confirmarse las condiciones insalubres que presentaban durante las inspecciones realizadas.

Personal de las áreas de Sanidad, Fiscalización y Control de la Plagas de la comuna llegaron hasta el conocido local de venta de comida italiana, ubicado en la cuadra 3 la avenida Cavenecia, donde hallaron la presencia de insectos en el área de la cocina y una serie de deficiencias sanitarias.

Similar situación encontraron en otros cinco establecimientos de venta de comida ubicados en la calle Chinchón (cuadra 9) y la avenida Petit Thouars (cuadras 30 y 33).

Todos los locales fueron clausurados y sancionados con S/2,430, el equivalente al 60% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Medida que tiene carácter temporal y durará hasta que los establecimientos cumplan con subsanar las observaciones sanitarias encontradas.

Esta inspección forma parte de los constantes operativos inopinados que realiza la comuna de San Isidro en este tipo de locales y que solo en lo que va del año ha motivado la clausura y sanción de más de 30 restaurantes.

Fuente: Andina

Clausuran chifas de calle Capón

La Municipalidad de Lima , dos de ellos de los más prestigiosos de la calle Capón, por no cumplir las mínimas condiciones de salubridad en la preparación de las comidas.

Los inspectores de la Gerencia de Fiscalización y Control y de la subgerencia de Vigilancia Sanitaria encontraron en los ambientes donde se preparaban los alimentos indicios de la presencia de roedores, desagües abiertos en plena cocina y basura manipulada cerca de los comestibles.

Segundo Muelle

Tras la en las instalaciones de Segundo Muelle, la Municipalidad de San Isidro efectuó una inspección a la cadena de restaurantes y decidió clausurar y multar dos locales por incumplimiento de las normas sanitarias.

Funcionarios de las áreas de Sanidad, Fiscalización y Control de la Plagas de la comuna de San Isidro encontraron insectos y excremento de roedores en las cocinas de los locales situados en las avenidas Canaval Moreyra (cuadra 6) y Los Conquistadores (cuadra 4).

TAGS RELACIONADOS