La abogada María Isabel Rodríguez Salazar, quien en estado de ebriedad atropelló a tres policías en San Isidro, chocó contra otros vehículos y arrastró una moto en su huida, recibiría una pena de cárcel de 8 a 12 años de edad, según lo contempla la ley, dijo el director de Defensa Legal de la Policía Nacional, general Gustavo Ramírez.

Indicó que los delitos más graves que se le imputan a la mujer son violencia y resistencia a la autoridad y agresión contra los policías, por lo cual, dijo, el fiscal debe pedir su detención y el juez confirmar la medida.

Explicó que, según los procedimientos, la iracunda mujer debe ser detenida debido a que el delito por el que se acusa supone una pena mayor a los cuatro años de prisión.

PUEDES LEER: San Isidro: Así fue el accidente protagonizado por abogada ebria

Tras descartar que Rodríguez Salazar sea trabajadora del Ministerio Público, el oficial policial dijo que se trata de una abogada colegiada que trabaja para su padre y que tiene una denuncia por un problema de violencia familiar.

Ramírez señaló que a la actitud absolutamente irresponsable de la mujer, por la cual ella misma pudo resultar dañada, se ha agravado por las amenazas proferidas contra los policías, aludiendo a su falso cargo de fiscal.

Reveló que una vez pasado el efecto del 1,8 gramos de alcohol que tenía en el cuerpo, Rodríguez Salazar se manifiesta ahora arrepentida y aduce que no sabía lo que hacía cuando protagonizó el bochornoso incidente que pudo costarle la vida y la de los policías que intentaron detenerla.

La mujer ya fue trasladada a la Décima Fiscalía de Turno con el atestado policial correspondiente. Este episodio ocurrió la tarde del miércoles en el distrito de San Isidro.

Fuente: Andina