Doce personas fueron atendidas por el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) como consecuencia del incendio y explosión de un vehículo que transportaba balones de gas en el distrito de San Isidro, informó el Ministerio de Salud (Minsa) mediante comunicado.

La explosión, ocurrida en inmediaciones del cruce de Av. Aramburú con general Soyer, fue seguida por el incendio de al menos 5 vehículos y alteró la tranquilidad que reinaba en esta zona residencial de Lima, alarmando a vecinos y transeúntes.

Tres personas fueron derivadas a establecimientos de salud, uno al Hospital Rebagliati de EsSalud y dos a clínicas privadas. Los demás presentaron lesiones leves y fueron dadas de alta.

El comunicado N° 040-2017/Minsa informó también que un equipo de siete brigadistas realiza la búsqueda activa de posibles lesionados en viviendas aledañas a la emergencia.

Además, se han coordinado acciones con la municipalidad de San Isidro, la Policía Nacional del Perú y el Cuerpo General de Bomberos, para la organización en la atención de pacientes durante la emergencia y de este modo evitar más víctimas.

El ministerio reiteró su compromiso y garantizó la atención de los pacientes en situaciones de emergencia.

La emergencia fue ocasionada por un camión de la empresa Zeta Gas, que transportaba balones para su distribución domiciliaria.

no dejes de ver

Hermano de chofer que provocó accidente en cerro San Cristóbal pide perdón

TAGS RELACIONADOS