San Borja: servicio de taxi para discapacitados gana premio mundial

	La Municipalidad de San Borja recibió un reconocimiento internacional por el funcionamiento del programa Taxi Municipal Especial (TAMES). (Foto: Andina)

La Municipalidad de San Borja recibió un reconocimiento internacional por el funcionamiento del programa Taxi Municipal Especial (TAMES). (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de San Borja recibió un reconocimiento internacional por el funcionamiento del programa Taxi Municipal Especial (TAMES).

Esto fue en el marco del “Concurso de las 5 Mejores Prácticas Innovadoras”, organizado durante la XXIII Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, en la ciudad de Miami.

El servicio del TAMES consiste en ofrecer un vehículo equipado especialmente para el traslado de personas que utilizan sillas de ruedas, como consecuencia de una discapacidad temporal o permanente, al interior de San Borja y también hacia otros distritos.

Dicha conferencia internacional fue organizada entre el 12 y 15 de junio, por el Condado de Miami-Dade y el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios de la Universidad Internacional de La Florida.

Se realizó con el auspicio del Banco Mundial, y el Centro para la Democracia y la Buena Gobernanza, entre otras instituciones.

El diploma de reconocimiento fue recibido por el alcalde de San Borja, Marco Álvarez, en la ceremonia central de la conferencia de autoridades.

“Es un orgullo recibir esta distinción. El TAMES surgió por la voluntad de servir a las personas con discapacidad y seguiremos trabajando con ese mismo compromiso”, agregó la autoridad edil.

Taxi especial

El Taxi Municipal Especial (TAMES) de San Borja lleva cuatro años en funcionamiento y cuenta hasta la fecha con más de 3,000 usuarios inscritos.

Durante este tiempo, se han realizado más de 7,000 traslados a diversos puntos de Lima Metropolitana.

Este servicio es exclusivo para residentes en San Borja y se ofrece de lunes a domingo, durante las 24 horas del día, con un costo social para el usuario: 10 soles para traslados dentro de San Borja y 15 soles para traslados fuera del distrito.

Los inscritos se deben comunicar —48 horas antes— al teléfono 631-1000 o 612-5555 (anexo 230).

De esta manera, un servicio ideado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física en San Borja, trasciende fronteras y es reconocido como una de las mejores prácticas de la región.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Bomberos requieren mejores equipos para trabajar

Bomberos trabajan con uniformes en pésimo estado. (Video: Canal N)

Últimos videos

Científicos peruanos desarrollan software para combatir delincuencia

VER Chile 1-1 Alemania: EN VIVO por Copa Confederaciones

Camerún y Australia igualaron 1-1 en Copa Confederaciones

ISIS está casi completamente cercado en Al Raqa, 'capital' del califato

Eeste actor debía ser el Batman de Christopher Nolan, no Christian Bale

La visita de Juan Pablo II al Perú en 1985

Ir a portada