El municipio de San Borja inauguró una nueva estación de bicicletas públicas del programa “San Borja en Bici” en el cruce de las avenidas Boulevard y San Borja Norte, así como la primera Eco Ciclovía del país, informó el alcalde distrital Marco Álvarez.

El burgomaestre afirmó que, de esta forma, se elevó a siete el número de estaciones y a 70 la cantidad de bicicletas que los vecinos del distrito pueden usar de manera gratuita para trasladarse a sus centros de labores, realizar tareas cotidianas o de soporte al transporte masivo como el Metro de Lima y el Metropolitano.

Tras afirmar que San Borja es el único distrito del país que ha implementado una red de bicicletas para transporte público, Álvarez señaló que el crecimiento de esta red de estaciones fue gracias al convenio firmado con una empresa privada.

“Ahora, con el apoyo de la empresa Petty Publicidad llegaremos a tener en los próximos seis meses un total de 14 estaciones y 200 bicicletas al servicio de la comunidad”, destacó.

Resaltó que en un año de funcionamiento el programa registró 35 mil préstamos y un recorrido 196 mil 875 kilómetros (cerca de cinco vueltas alrededor de la tierra) y se dejó de emitir al planeta 31.5 toneladas de CO2 (el peso de seis elefantes adultos)”, comentó.

La autoridad edil realizó una corta bicicleteada para inaugurar la primera Eco Ciclovía del país situada en la berma central de la Av. Boulevard. En el breve recorrido lo acompañaron las deportistas campeonas Kina Malpartida y Natalia Málaga.

Fuente: Agencia Andina