La página de Facebook “El Huayco Surfcam” dio a conocer un peligroso hallazgo en la playa San Bartolo: Una medusa venenosa conocida como “Fragata Portuguesa” o Medusa Azul.

De acuerdo al portal web del diario ‘El Comercio’, el veneno de este animal puede generar daños severos a la salud.

La medusa, catalogada como una “especie peligrosa” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue detectada recientemente en las costas de Chile, generando un cierre de playas en la Región de Antofagasta.

PUEDES LEER: Independencia: Asesinan a contadora para robarle celular

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de ese país indicó que la Medusa Azul tiene una toxina que puede provocar serios daños al contacto con la piel humana, incluso estando muerta.

Al entrar en contacto con la piel, los tentáculos de la medusa azul pueden generar desde un intenso dolor, similar al de una quemadura, hasta problemas respiratorios e incluso paros cardíacos. Cabe señalar que se registraron tres muertes por su causa, pero en las costas del Atlántico.

El animal fue visto el sábado pasado en las playas San Bartolo, aunque el Ministerio de Salud indicó que no ha recibido ninguna alerta al respecto.

Por su parte, el meteorólogo Abraham Levy advirtió que se estaba reportando esta especie en las playas de Perú a causa del Fenómeno del Niño, informó ‘Elcomercio.pe’.