Un informe de Reporte Semanal dio cuenta de los presuntos nexos que tendría Gerald Oropeza con un integrante de la camorra napolitana, una peligrosa mafia de narcotraficantes italianos.

Se trata de uno de los jefes de la Camorra napolitana, identificado como Salvatore Zazo, de 57 años, detenido en Barcelona durante una operación conjunta entre la Guardia Civil y la Policía italiana en el 2009.

TE PUEDE INTERESAR: Gerald Oropeza tendría nexos con capo de la Camorra Napolitana

El operativo fue catalogado un gran golpea al narcotráfico en Europa, pues Zazo es uno de los 100 criminales más buscados de Italia. Fue acusado de asociación mafiosa y tráfico internacional de estupefacientes.

Las autoridades españolas indicaron que Zazo es el jefe del clan camorrista ’Mazzarella’ que se encargaba de gestionar el tráfico de cocaína procedente de Colombia para su distribución desde Nápoles a toda Italia.

En 2006, Zazo fue detenido por asociación mafiosa pero fue excarcelado algunos meses después. Desde ese momento estaba huido de la Justicia y se habría trasladado a España para continuar gestionando las actividades ilegales.

A pesar de estar preso, se sabe que sigue operando y que habría contactado con nuevos presuntos narcotraficantes en los puertos más estratégicos del mundo, incluido el Callao, para agrandar su negocio.