La publicidad navideña que promociona la marca de una muñeca y que tiene como protagonistas a cuatro niñas caucásicas viene generando airadas críticas en las redes sociales y culpan a la tienda por departamento Saga Falabella de promover el racismo.

Tanto en la red social Faceboook como en Twitter las críticas a la mencionada tienda no han cesado, algunos piden que se deje de comprar Saga, otros que haya cuotas raciales en la publicad peruana y, algunos más radicales, hablan de cristalizar un boicot.

El activista Wilfredo Ardito Vega , desde su cuenta de Facebook, criticó que esta publicidad que aparece en los catálogos de la empresa por departamentos solo contengan imágenes de personas rubias y blancas, mientras que en sus publicidades en otros países sí utilicen modelos de diferentes razas.

“Todo el encarte de Saga Falabella muestra fotos así. ¿Y los demás peruanos? ¿Los rasgos andinos, mestizos, orientales y afroperuanos? Para los racistas encargados de imagen de esa tienda, ninguno de esos peruanos es suficientemente “agraciado” para salir en su publicidad”, escribió Ardito en su cuenta personal.