Según el ranking de América Economía, quien desplazó a la Decana de América fue la Universidad Nacional Cayetano Heredia. La Universidad del Pacífico y la Universidad Nacional de Ingeniería completan el top five de la lista.

Según el estudio, la PUCP destaca por tener un alto índice de empleabilidad, el cual fue medido a través de las dos encuestas realizadas a headhunters y gerentes de Recursos Humanos en las principales empresas del Perú.

A nivel de provincias, la Universidad de Piura, con filial en Lima, se ubicó como la mejor en el puesto 8, seguida por la Universidad San Antonio Abad del Cusco (9°) y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (12°).

Cabe indicar que la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (puesto 51), la Universidad Nacional Herminio Valdizán de Huánuco (52), la Universidad Católica Sedes Sapientiae (53), la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (54) y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (55) cierran el ranking de las 55 casas de estudios.

Si quieres ver el ranking completo, puedes hacerlo aquí.