El periodista Rudy Palma, acusado de violar secretos de Estado por ingresar a correos de diversos ministerios y Produce, declaró a la Policía que llegó a las claves de los correos de los ministros tanteando con apellidos y nombres, e incluso reveló que intentó acceder a la cuenta de la Presidencia de la República.

Uno de los investigadores de la Policía comentó al semanario Hildebrandt en sus Trece que Palma dijo que aproximadamente desde el 2009 se dedicaba a explorar correos ajenos de funcionarios y que era parte de su método hasta conseguir información.

La sorpresa mayor llegó cuando le preguntaron si había accedido a la cuenta de la Presidencia de la República. “Lo intenté, pero la máquina demoraba en cargar”, respondió.

Según el semanario, la historia comenzó cuando el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot, venía recibiendo mensajes sórdidos en su cuenta de correo institucional.

El titular recurrió a la División de Delitos Informáticos y de Alta Tecnología, cuyos agentes descubrieron que había un intruso que entraba y salía del correo de Silva Martinot con frecuencia, en otras palabras, que había sido hackeado. Siguiendo la pista dieron con que el IP del computador desde donde se realizaban los ilícitos pertenecía a una de las computadoras del diario Perú.21.

Fuente: Hildebrandt en sus Trece