Samuel Leiva, hermano de Rubén, quien fue asesinado por su mejor amigo en diciembre, le envió un mensaje a Harold Maldonado pidiéndole que asuma las consecuencias de sus actos y que no sea necio.

“Di todo lo que pasó, asume como hombre las consecuencias de tus actos y trata de estar en paz, en la cárcel, no seas necio creyendo que tenías poder y podías manipular cosas. Ya no lo tienes. Sé humilde, arrepiéntete y trata de ahora en delante de reconstruir cosas que has destruido”, dijo Samuel en un reportaje de ‘Cuarto Poder’.

PUEDES LEER: Rubén Leiva: Vendedor de autos fue asesinado con pesas metálicas

Asimismo, considera que lo que ocurrió fue “algo inexplicable”. “Por qué una persona pasa de ser un buen amigo a ser un monstruo y ataca a su mejor amigo por años hasta quitarle la vida, y luego no tiene ningún remordimiento y sigue andando como si no hubiese pasado nada”, enfatizó.

Por su parte, Daniel Leiva, el otro hermano de Rubén, se mostró consternado con la frialdad con la que se expresó Harold cuando le pidió ayuda para buscarlo, cuando se encontraba desaparecido.

TE PUEDE INTERESAR: La Molina: Joven que salió a vender su auto aparece enterrado

Contó que cuando Rubén desapareció, le pidió a su madre que busque a Harold para que le ayude en la búsqueda, ya que este tenía una empresa de instalación de GPS. Sin embargo, Maldonado le responde que estaba tratando de dormir.

“Mi hermano Samuel, con esa respuesta, dijo ‘aquí algo pasa’”, aseveró.