El inicio de la audiencia oral estaba programado para las 10:00 horas, pero se tuvo que suspender debido a la huelga en el Poder Judicial. Al respecto, León Alegría afirmó que viene siendo “víctima de una persecución política”.

Según la acusación, allegados al gobierno aprista habrían pagado sobornos para que el Estado adjudicara la explotación de lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum.

El caso se conoció cuando los audios grabados ilegalmente por la empresa Business Track, en los que quedaba en evidencia el presunto lobby a favor de DP, fueron difundidos en los medios de comunicación el año 2008.

Entre los principales acusados figuran León Alegría y el abogado Alberto Químper. Asimismo, están encausados Daniel Saba, César Gutiérrez; el dominicano Fortunato Canaán y el noruego Jostein Kar Kjerstad, entre otros personajes.

Los delitos que se habrían cometido son tráfico de influencias, negociación incomplatible, cohecho pasivo propio y patrocinio ilegal. La Procuraduría Anticorrupción pidió una reparación civil de 10 millones de soles para los responsables.

Fuente: Agencia Andina