A diez días de la muerte de la pequeña , su madre rompió su silencio y agradeció por el apoyo que varias personas le dieron por casi 6 años. También pidió paz para el Perú y el cese a la violencia.

“Hace unos días mi hija perdió la vida de tanto luchar, hay que ser madre para que sepan entender, no se imaginan lo que es perder a un hijo, no se imaginan el dolor que pasamos mi familia y yo, ¿hasta cuándo van a seguir así los peruanos?, ¿hasta cuándo van a aguantar todo esto? Ayer fue mi hija, ¿hasta cuándo los peruanos van a seguir desangrándose? Esto tiene que parar”, dijo Carla Ramos.

También agradeció al candidato presidencial Renzo Reggiardo por todo el apoyo que recibió después del incidente que ocasionó que su hija Romina se quedara cuadripléjica.

“Quiero decirle a todos ¡gracias!, gracias por el amor que le brindaron a mi hija todo este tiempo”, señaló.

Como se recuerda Romina Cornejo fue baleada por dos marcas en agosto de 2010. Los delincuentes habían seguido a su abuelo luego que este retirara 5 mil dólares de una casa de cambios en el Centro de Lima.

Dos balas se alojaron en el cuerpo de Romina, quien en ese entonces tenía tres años, y le provocaron severos daños motrices.

Todos estos años recibió tratamiento médico y terapias para poder recuperar el movimiento de su cuerpo, pero falleció en un hospital de Maryland, Estados Unidos, el pasado 4 de febrero, horas después de que su madre alumbrara a su tercer hijo.