Según informó ‘Diario16’, se trata del comandante PNP Walter Lozano, alias ‘Bica’, quien fue condecorado junto a Harvey Colchado, ‘René’, por la captura de Eleuterio Florindo Flores Hala, alias camarada ‘Artemio’, en el 2012.

Fuentes policiales señalaron a dicho diario que ‘René’ se encuentra cumpliendo otra importante labor dentro de la institución. En setiembre pasado, en una reunión entre el general Vicente Romero, jefe de la Dirección Antidrogas, Urresti y la fiscal Marita Barreto, se nombró a Lozada como jefe de un equipo especial para capturar a Orellana.

No es la primera vez que el comandante trabaja con la DEA, pues en 2008, cuando la agencia antidrogas de Estados Unidos financió la lucha contra el narcoterrorismo en nuestro país, uno de los grupos que participó en la misión estuvo a cargo de ’Bica’ y ‘René’.

Dos meses antes de la captura de ‘Artemio’, ambos comandantes capturaron a Marino Tapullima, camarada ‘Dante’ y mano derecha del terrorista. El objetivo era dejar al cabecilla senderista sin hombres de confianza, pues solo así reemplazaría a ‘Dante’ por el informante que tenían dentro del grupo narcoterrorista. Esto dio resultado.

Además de atrapar a ‘Artemio’, los dos oficiales también capturaron a la excongresista y dirigente cocalera Nancy Obregón en julio del año pasado.