El exvocal supremo Robinson Gonzales, detenido por la Policía, admitió que trabajó para la organización criminal de Rodolfo Orellana ante la comisión del Congreso que investiga a dicho empresario, reveló el miércoles el legislador Vicente Zeballos, titular de dicho grupo de trabajo.

Según explicó Zeballos, Gonzales se encuentra en calidad de investigado por la comisión que preside y acudió en una oportunidad al Congreso para brindar su testimonio, durante el cual ratificó que mantenía un vínculo laboral con Orellana.

LEE TAMBIÉN: Rodolfo Orellana: Nueve detenidos fueron llevados a la Dirandro

“Reconoció que le asignaban trabajos específicos en materia procesal penal, y se le abonaba un dinero mensualmente. Eso evidencia que no estuvo desvinculado ni fue una figura forzada, sino que tuvo un rol importante en la red pero, como todos, dijo que era inocente de irregularidades”, señaló.

El parlamentario refirió que Gonzales se ligó formalmente a la red luego de que no fue ratificado como juez por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en 2011, por dictar fallos judiciales cuestionables.

Fuente: Andina