El exjefe de Registros Públicos Álvaro Delgado Scheelje se entregó a la justicia luego que la fiscal especializada en lavado de activos, Marita Barreto, pidiera una orden de detención preventiva en su contra por sus presuntos nexos con la red de Rodolfo Orellana.

La fiscalía acusa a Delgado Scheelje de aprovecharse de su cargo para resolver conflictos a favor de la organización de ‘El Gordo’.

TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Orellana: Así fue traslado de detenidos a Dirandro

Según el diario La República, el exsuperintendente dio diversos dispositivos internos que relajaron los controles, para permitir que se inscriban los laudos arbitrales y otros documentos promovidos por la red de Orellana.

Otro personaje involucrado con Orellana que se puso a disposición de la PNP fue el ex procurador del Poder Judicial Segundo Vitery Rodríguez, quien fue abogado de algunos testaferros de la red, informó el diario El Comercio.

Los dos permanecerán detenidos, junto a los nueve detenidos en la operación Tempestad, en la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional durante 15 días.