El caudal del se elevó nuevamente en la madrugada de este martes 21, llegando a 82 metros cúbicos por segundo (m3/seg) alrededor de las 01:00 horas, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de la Municipalidad de Lima, así como a vecinos que habitan en las laderas.

Según informó Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna capitalina, cuando el río Rímac incrementa su caudal considerablemente es necesario poner a buen recaudo a los pobladores de sus laderas.

Casaretto dijo que los habitantes con mayor riesgo están en inmediaciones del puente del Ejército, Morales Duárez y parte del Callao. “No hay que generar pánico, sino que debemos estar en alerta y tener los cuidados para tolerar alguna crecida”, indicó.

Refirió que el municipio de Lima tiene un plan de operaciones en el cual los funcionarios monitorean diferentes puentes para adoptar alguna disposición en caso de que se requiera.

“A partir del puente del Ejército el cauce del río Rímac se angosta y se ponen en riesgo las viviendas cercanas. La fuerza del río, además, erosiona los costados”, anotó.

Ricardo Villasís, ingeniero agrícola especializado en Recursos Hídricos, del Senamhi, informó que, de acuerdo con el récord de febrero, el caudal máximo se registró el pasado miércoles 8 cuando el río Rímac alcanzó 107 metros cúbicos por segundo.

también puedes ver: casa se derrumbó por crecida del río rímac

Fuente: Agencia Andina

TAGS RELACIONADOS