Cuatro delincuentes armados intentaron asaltar a un cambista para robarle 10 mil nuevos soles que había retirado de una agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el . Tres policías repelieron el ataque y dos de ellos fallecieron.

Al parecer, los delincuentes interceptaron a la víctima a la altura de la cuadra 3 de la avenida Los Próceres. Un patrullero de la se percató del hecho y persiguió al vehículo donde iban los hampones, de placa AJF-136, desatándose una balacera.

Según informó Canal N, luego del enfrentamiento, los hampones huyeron en un auto por el distrito de y volvieron a enfrentarse a la Policía a la altura de la cuadra 12 de la avenida Arica, donde abandonaron el vehículo, un Audi.

En dicho lugar se detuvo a tres presuntos ‘marcas’, quienes fueron trasladados a la comisaría de la zona. Los policías heridos fueron llevados al hospital Augusto B. Leguía.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según una versión policial, un sujeto encapuchado se acercó a los efectivos del orden que estaban en el patrullero y disparó contra dos de ellos dentro del vehículo. El tercer policía intentó bajar por una de las puertas, pero también fue baleado.

Luego del brutal ataque, algunos peatones auxiliaron a los agentes del orden heridos, trasladándolos a un hospital cercano, donde dos de ellos fallecieron. El tercer policía resultó herido, según información preliminar.

El agente malherido fue identificado como el suboficial PNP Fernando Garro Muñoz, quien recibió un balazo en la cadera. También fue trasladado al hospital Augusto B. Leguía, donde se viene recuperando.

Los policías fallecidos fueron identificados como el técnico de primera PNP Gustavo Romero Zevallos y el suboficial de tercera PNP Yoeen Sánchez Anaya, quienes dejaron de existir en dicho nosocomio debido a la gravedad de sus heridas.

En medio de la persecución policial, el auto de los malhechores chocó contra un taxi en Breña, tras los cual fueron detenidos. Dentro del vehículo se encontraron fusiles de guerra y una granada.


A casi tres semanas de las elecciones, los "marcas" toman por asalto las calles de Lima. En Breña y el Rimac se generan...

Posted by Alex Cordero C on miércoles, 16 de marzo de 2016




Así informaron otros medios:

El Comercio:

Peru21:

También puedes leer:

La municipalidad de #Ancón multará a quienes acampen o beban licor en las diferentes playas de esa jurisdicción durante los feriados por la #SemanaSanta.

Posted by Peru.com on miércoles, 16 de marzo de 2016