La Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió separar de la institución al coronel Martín Justino Cárdenas Carpio (52), quien es acusado de haber atropellado esta madrugada a dos personas en el distrito del , cuando conducía su vehículo en estado de ebriedad.

Mediante un comunicado, la PNP precisa que la separación de Cárdenas Carpio, quien labora en la Dirección de Lavado de Activos de la Policía, será efectiva mientras se realizan las investigaciones correspondientes, a fin de establecer las responsabilidades que hubiere lugar.

El comunicado precisa que el dosaje etílico efectuado al oficial involucrado dio como resultado cualitativo “positivo”, estando a la espera del resultado cuantitativo.

Cárdenas Carpio se encuentra en calidad de detenido por disposición de la 55 Fiscalía Provincial Penal de turno por el accidente de tránsito ocurrido a las 12:10 a.m. en el cruce de las avenidas Samuel Alcázar con Tarapacá, en el .

El referido oficial conducía el vehículo de placa TMP-1286 en circunstancias ajenas al servicio policial, resultando heridas dos personas identificadas como Rosalva Bedón Lucana (27) y Renzo Salinas Luna (37) ambos con diagnostico Policontuso, siendo trasladados a la Clínica Internacional, quedando en observación el segundo de los nombrados.

Fuente: Andina

No dejes de ver

Cámara grabó atropello y muerte de 3 personas por una camioneta

TAGS RELACIONADOS