La Policía Nacional capturó a Manuel Efraín Ballenas Medrano (23), alias ‘Jetón’, sujeto que participó en los actos vandálicos de barristas del Sporting Cristal el pasado 9 de diciembre.

Ballenas Medrano fue capturado cuando comercializaba drogas en la cuadra 9 de la avenida Flor de Amancaes del Rímac. Los efectivos encontraron entre sus pertenencias 30 envoltorios de pasta básica de cocaína y 20 bolsitas de marihuana.

El general de la Dirección Regional de Lima, Carlos Gómez, informó que esta captura se debe gracias al trabajo organizado de los efectivos de la comisaría del Rímac y las imágenes proporcionadas por los periodistas que cubrieron el hecho.

Gómez señaló que en las imágenes se ve como ‘Jetón’ ataca a un transeúnte y participa en el ataque a un vehículo policial de la comisaría de ese distrito.

Asimismo, informó que se identificado otros tres sujetos que participaron en estos actos delincuenciales. Ellos fueron identificados como Jonathan Gallardo, Juan Diego Silva, Luis Asca y su captura es cuestión de horas, señaló.