Momentos de tensión se vivieron entre los comensales de un chifa en el distrito del Rímac, así como a las personas que realizaban trámites en una oficina de rentas, cuando un empresario de aproximadamente 30 años y dos ‘marcas’ intercambiaron disparos en la tarde del último martes 12.

Una cámara de seguridad instalada en el chifa Pekín, ubicado en la calle Antón Sánchez, registró el momento en que el empresario, identificado con las iniciales A. C. B., ingresó con un maletín en compañía de un amigo. Luego, ambos se sientan al lado de la pared.

Cuando revisaban el menú frente a la mesera, una mujer ingresó al establecimiento y, tras esta, dos hombres que se detienen frente a la mesa ocupada por la pareja de amigos. Los sospechosos regresan hacia el ingreso del chifa pero el empresario ya había notado de sus sospechosos movimientos.

No pasa mucho cuando uno de los va directamente hacia el hombre del maletín, pero este ya estaba alerta para recibirlo. Así, antes de que le arrebaten el maletín, sacó su arma de fuego y reprimió el asalto a balazos. Su cómplice, que también se aproximaba a la escena huye de inmediato a la carrera.

Dentro del maletín, el empresario habría tenido alrededor de S/16 mil que minutos antes retiró de un banco de la avenida Alcazar.

En su fuga los ‘marcas’ también dispararon pues agentes de la hallaron varios casquillos de bala en la calle. Los tiros llegaron hasta la oficina de rentas de la Municipalidad del , ubicada al frente del chifa, y obligaron a que todos allí se arrojen al piso.

La mujer que aparentemente actuó como ‘campana’ para los delincuentes fue capturada. Mientras tanto, un sereno que resultó herido en medio del tiroteo fue llevado al Hospital Cayetano Heredia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Delincuente fue abatido por policía cuando huía tras asalto

TAGS RELACIONADOS