A pesar de tener un amplio prontuario policial y estar implicados en la muerte de varias personas y robos bajo la modalidad del reglaje a varios empresarios, Jean Paul Romero de la Vega, alias ‘Loco Pol’ y Abner Benjamín Olivera Quijandría estaban libres.
Según un informe de Reporte Semanal, la Policía Nacional confirmó que el ‘Loco Pol’ participó en el robo de 65 mil dólares a un cambista en Piura. En esa oportunidad, este delincuente mostró toda su furia y disparó en la pierna a su víctima.
Pero eso no es todo, la banda del ’Loco Pol’ participó un mes después en el robo de 30 mil soles a un empresario italiano, a quién emboscaron en una calle de Breña.
Cinco días antes que Jean Paul Romero de la Vega, alias ’Loco Pol’ y Abner Benjamín Olivera Quijandría participaran en el crimen de los suboficiales Gustavo Romero Zevallos y Yoeen Sánchez Anaya robaron 10 mil dolares a un empresario en Los Olivos.
Ese día fugaron del lugar del atraco en el mismo audi negro con el cual trataron de burlar el operativo policial desplegado tras la muerte de los agentes policiales.