Los promotores del Sí y del No a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se comprometieron a evitar insultos y agresiones en los últimos días de la campaña, prevista para el 17 de marzo.

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal, indicó que ambos grupos tuvieron un diálogo “franco y abierto”, en el cual prometieron dejar de lado los insultos y proseguir con sus campañas.

“Ambos (grupos) han reconocido algunos errores cometidos y han ofrecido que en lo que resta de la campaña, hasta el 17 de marzo, o*bservarán en lo posible las normas del Pacto Ético*, y que a la gente que los acompaña, que no puede ser controlada, llamarle la atención”, señaló.

Vidal precisó que en la reunión también se observaron algunas fallas en la conducción de las respectivas campañas, sobre todo en lo que se refiere a la “falta de una conducta adecuada”.

Como se recuerda, en los últimos días de la campaña se registraron algunos insultos y frases subidas de tono, e incluso algunas agresiones entre ambos grupos y contra algunas autoridades.

Fuente: Andina