Según el informe financiero que el abogado Marco Tulio Gutiérrez presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el ciudadano Johnny Luna, con DNI número 08840136, aportó S/. 6 000 para la recolección de firmas y la campaña prorrevocatoria.

Lo que resulta muy sospechoso es que dicho número de DNI no le corresponde al tal Luna Morales, sino que le pertenece al señor Marino Reyes, ciudadano que, según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), ya está muerto.

Además, de acuerdo a un informe del ‘diario16’, la RENIEC señala que la libreta electoral de Marino Reyes solo tenía validez hasta el 29 de febrero de 2004, es decir, hace casi nueve años.

Durante el proceso de recolección de firmas, los revocadores fueron denunciados por haber entregado al RENIEC planillones con firmas falsas. Actualmente, la Fiscalía de la Nación está investigando dichas denuncias.

Asimismo, eegún el programa “#EsNoticia”, en el informe financiero Marco Tulio Gutiérrez y compañía han incluido, falsificando las identidades, a tres personas como supuestos financistas de su campaña contra Susana Villarán.

Es así que en la lista de aportantes aparece el ciudadano Carlos Antonio Bazán, con número de DNI 09166415, quien les habría entregado S/. 3 600 a los promotores de la revocatoria.

Sin embargo, según el RENIEC, el número de dicho documento de identidad le pertenece a la ciudadana Cecilia Luján.

Otro caso extraño es el del ciudadano Melbin Rojas, con número de DNI 09104180. Su documento nacional de identidad aparece en la lista de los financistas de la revocatoria, pero su nombre no es el mismo.

Asimismo, en el informe financiero de los revocadores se encuentra el ciudadano *Edwin Reyes, quien habría colaborado con S/. 2 250. Al costado de su nombre aparece el número de DNI 42406832.

Según el RENIEC, dicho documento nacional de identidad le corresponde a la joven Jessica Barbarán.