El ensamblaje del material electoral que usarán los miembros de mesa durante la consulta de revocatoria culminará mañana martes, aseguró el subgerente de operaciones especiales de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), Juan Pang.

“La impresión del material electoral culminó la semana pasada, el último material lo terminamos el viernes pasado con las cédulas de sufragio. Seguidamente estamos en el proceso de ensamblaje del material de sufragio para la instalación, el sufragio y el escrutinio el cual culmina mañana”, indicó.

Añadió que este paquete electoral contiene implementos para la instalación de la mesa (lapiceros, tampones, cinta para pegar, hologramas, cédulas, actas), así como otros para facilitar el sufragio.

Explicó que hay otro paquete que sirve para el escrutinio, donde están las actas, el sobre para las actas y los implementos para una eventual impugnación.

“Todos estos materiales son agrupados dependiendo del momento de la votación y transportarán gracias a una identificación de cada local y un recorrido lógico, que ya efectuó la Gerencia de Gestión Electoral”, aseguró.

Como se recuerda, el próximo 17 de marzo se realizará el proceso electoral de revocatoria de las autoridades del municipio de Lima Metropolitana, incluyendo a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán y a 39 regidores.

Fuente: Agencia Andina