Indicó que el elector capitalino ya está informado sobre la consulta del 17 de marzo, pero todavía falta que tome conciencia acerca de los motivos por los cuales se plantea y se niega la revocatoria.

“(Los limeños) van a encontrarse con una cédula de sufragio sumamente complicada. Eso me preocupa, porque habría que difundir (más) la manera cómo deben votar”, refirió.

“Son 40 espacios por el Sí y 40 espacios por el No, con los nombres de cada uno de los regidores. En consecuencia, debe instruírseles sobre la manera de sufragar. Es una labor de las instituciones electorales”, dijo Vidal Ramírez.

En entrevista con el diario ‘El Peruano’, agregó que “ayudará mucho” la exposición de motivos a la que se han comprometido los promotores de la revocatoria y quienes defienden la continuidad de la actual gestión edilicia, encabezada por la alcaldesa Susana Villarán.

Respecto al compromiso de ambos grupos para evitar insultos y agresiones en la parte final de la campaña, Vidal refirió que durante la reunión con la instancia que preside los representantes del Sí y del No se comprometieron a evitar estos hechos.

Sobre la participación de Villarán, en la exposición de motivos, consideró que esta “sería necesaria”, aunque dentro del grupo promotor del Sí “no haya una persona que esté en una función pública similar”. “(La alcaldesa) no está en disputa. Entonces, sería demasiado pedir que ella participase directamente”, expresó.