El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó este lunes a los ciudadanos que resultaron designados por sorteo como miembros de mesa de sufragio para la consulta de revocatoria en Lima Metropolitana, a acudir a la jornada de capacitación el 10 de marzo, con el fin de cumplir de manera eficiente su deber cívico y democrático.

El titular del JNE, “Francisco Távara”.https://peru.com/noticias-de-francisco-tavara-81159?pid=1, señaló que su labor al frente de las mesas de sufragio será fundamental para el buen desarrollo del proceso electoral y contribuirá al fortalecimiento de la institucionalidad del país.

Córdova indicó que en la jornada de capacitación los miembros de mesa, titulares y suplentes, se familiarizarán con el procedimiento a emplear el 17 de marzo, a través de un simulacro de proceso de instalación, sufragio y escrutinio que se desarrollará.

Manifestó que el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) trabajan para que este proceso electoral se desarrolle sin contratiempos y que sus resultados sean fiables y transparentes.

Asimismo, el titular del JNE instó a los ciudadanos a acudir masivamente y en forma puntual el domingo 17 de marzo a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio, contemplado en la Constitución Política.

Fuente: Agencia Andina