Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Revocatoria a Susana Villarán: JNE exhorta a miembros de mesa a acudir a capacitación

Revocatoria a Susana Villarán: JNE exhorta a miembros de mesa a acudir a capacitación

  • Se exhortó a los miembros de mesa a acudir a las capacitaciones. (Foto: Educacionenred.com)
  • Lunes 04 de marzo del 2013 - 19:10 | 310 visitas

La capacitación operativa de los miembros de mesa está a cargo de la ONPE, mientras que al JNE le corresponde la fiscalización de esta jornada.

Lima. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó este lunes a los ciudadanos que resultaron designados por sorteo como miembros de mesa de sufragio para la consulta de revocatoria en Lima Metropolitana, a acudir a la jornada de capacitación el 10 de marzo, con el fin de cumplir de manera eficiente su deber cívico y democrático.

El titular del JNE, “Francisco Távara”.http://peru.com/noticias-de-francisco-tavara-81159?pid=1, señaló que su labor al frente de las mesas de sufragio será fundamental para el buen desarrollo del proceso electoral y contribuirá al fortalecimiento de la institucionalidad del país.

Córdova indicó que en la jornada de capacitación los miembros de mesa, titulares y suplentes, se familiarizarán con el procedimiento a emplear el 17 de marzo, a través de un simulacro de proceso de instalación, sufragio y escrutinio que se desarrollará.

Manifestó que el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) trabajan para que este proceso electoral se desarrolle sin contratiempos y que sus resultados sean fiables y transparentes.

Asimismo, el titular del JNE instó a los ciudadanos a acudir masivamente y en forma puntual el domingo 17 de marzo a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio, contemplado en la Constitución Política.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Revocatoria a Susana Villarán: Limeños no saben cómo votar por cédula compleja

    Revocatoria a Susana Villarán: Limeños no saben cómo votar por cédula compleja

    A dos semanas de la consulta, los limeños no saben cómo emitir su voto, según dijo el presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Fernando Vidal.

  2. Eduardo Zegarra: Limeños esperan una exposición de motivos alturada y sin insultos

    Eduardo Zegarra: Limeños esperan una exposición de motivos alturada y sin insultos

    Mencionó que el JNE ha establecido reglas para el desarrollo del debate, las cuales “no permitirán de ninguna manera algún tipo de insulto”.

  3. Revocatoria a Susana Villarán: Exposición de motivos se realizará en sede del JNE

    Revocatoria a Susana Villarán: Exposición de motivos se realizará en sede del JNE

    Las partes acordaron volver a reunirse este lunes 4 de marzo para definir quiénes intervendrán en la exposición por cada una de las posiciones.

  4. JNE pinta grafittis en calles de Lima para promocionar voto informado

    JNE pinta grafittis en calles de Lima para promocionar voto informado

    Los transeúntes tuvieron la oportunidad de leer frases como “votar sin informarse es como cruzar la pista sin mirar”.

  5. Eduardo Zegarra representaría a Susana Villarán en debate sobre revocatoria

    Eduardo Zegarra representaría a Susana Villarán en debate sobre revocatoria

    “Lo más probable es que yo sea el que represente a la alcaldesa”, manifestó al ratificar que Villarán no participará en la exposición pública de argumentos.

VER COMENTARIOS