Revocatoria a Susana Villarán

Siguiente Siguiente

Revocatoria a Susana Villarán: JNE exhorta a miembros de mesa a acudir a capacitación

Lima. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) exhortó este lunes a los ciudadanos que resultaron designados por sorteo como miembros de mesa de sufragio para la consulta de revocatoria en Lima Metropolitana, a acudir a la jornada de capacitación el 10 de marzo, con el fin de cumplir de manera eficiente su deber cívico y democrático.

El titular del JNE, “Francisco Távara”.http://peru.com/noticias-de-francisco-tavara-81159?pid=1, señaló que su labor al frente de las mesas de sufragio será fundamental para el buen desarrollo del proceso electoral y contribuirá al fortalecimiento de la institucionalidad del país.

Córdova indicó que en la jornada de capacitación los miembros de mesa, titulares y suplentes, se familiarizarán con el procedimiento a emplear el 17 de marzo, a través de un simulacro de proceso de instalación, sufragio y escrutinio que se desarrollará.

Manifestó que el JNE, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) trabajan para que este proceso electoral se desarrolle sin contratiempos y que sus resultados sean fiables y transparentes.

Asimismo, el titular del JNE instó a los ciudadanos a acudir masivamente y en forma puntual el domingo 17 de marzo a los centros de votación para ejercer su derecho al sufragio, contemplado en la Constitución Política.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+



Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

NASA te lleva en un recorrido por Marte con video en 360 grados

Ver más...