Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Revocatoria a Susana Villarán: 'Financistas' niegan aportes a Marco Tulio Gutiérrez

Revocatoria a Susana Villarán: 'Financistas' niegan aportes a Marco Tulio Gutiérrez

  • Gutiérrez estima que la campaña por el SÍ demandará unos S/.150 mil. (Foto: Difusión )
  • | 609 visitas

El vocero de la revocación cumplió con lo ofrecido y entregó el balance de los gastos, con los nombres de los 34 ‘financistas’ del proceso.

Lima. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió el documento de siete páginas que incluye los nombres y DNI de los presuntos 34 financistas del proceso.

Según un informe del diario ‘El Comercio’ los principales aportantes coincidieron que no dieron el aporte que se les sindica a Marco Tulio Gutiérrez.

En el informe económico solo seis personas destacan por registrar aportes mayores a los S/.6 mil, mientras que el resto son donantes que han entregado no menos de S/. 400 soles.

El primero de ellos es el mismo Marco Tulio Gutiérrez, con S/.15 mil. Le sigue Elsen Chilingano, vendedor de equipos deportivos, quien se sorprendió al saber que su nombre aparecía como presunto financista de S/. 7.400. “Coincido con la revocatoria, pero no di dinero”, sostuvo.

Elías Cubas, dueño de una ferretería también está a favor de la revocación, pero asegura que no entregó un sol a los promotores; solo colaboró con la impresión de volantes y su valor no llega ni a la mitad de los S/.6.200 que se indica en el informe de Gutiérrez.

Otro de los ‘financistas’, Manuel Valencia, camionero, confesó que el dirigente de su asociación de transporte le pidió a todos los choferes que colaboren con un monto. “Les entregué S/.2 mil, pero no estoy metido en el proceso”, dijo. En el reporte entregado al JNE dice que donó S/.6 mil.

Yonny Luna, quien habría entregado otros S/. 6 mil, no quiso confirmarlo. “No puedo decirle nada. Hay muchas cosas que pasan y no quiero tener problemas. Discúlpeme, no puedo hablar”, indicó. Quien tampoco quiso declarar fue Christian Mendoza, joven administrador que vende lotes en Carabayllo y que habría entregado S/.8 mil.

En el informe Gutiérrez dice que la recolección de firmas no implicó gastos porque los planillones fueron bajados de Internet y el resto fueron recolectados por él y Carlos Vidal, Mario Arce, los pastores Carlos y José Linares y los dirigentes Gregorio Durand, Mario Toledo e Isaías Canchari.

Gutiérrez estima que la campaña por el SÍ demandará unos S/.150 mil. La vocera del No, Anel Townsend, no ha hecho un cálculo, pero ambos se han comprometido a dar detalles de sus futuros gastos.

relacionadas
  1. Marco Tulio Gutiérrez niega acusaciones sobre falsos financistas de la revocatoria

    Marco Tulio Gutiérrez niega acusaciones sobre falsos financistas de la revocatoria

    El promotor de la campaña por el Sí indicó que la denuncia hecha por un medio local “no es válida”, pues no recogió los testimonios directos de los imputados.

  2. Denuncian irregularidades en recolección de firmas para revocatoria en Ate (VIDEO)

    Denuncian irregularidades en recolección de firmas para revocatoria en Ate (VIDEO)

    Marisa Fernández denunció que falsificaron su firma en la recolección de estas para la revocatoria del alcalde de este distrito, Oscar Benavides.

  3. Revocatoria a Susana Villarán: JNE rechazó a Marco Tulio Gutiérrez como personero legal

    Revocatoria a Susana Villarán: JNE rechazó a Marco Tulio Gutiérrez como personero legal

    El Jurado Electoral Especial Lima Centro rechazó la solicitud de acreditación del principal promotor del proceso electoral en contra de la alcaldesa metropolitana.

  4. ONPE: Sorteo de miembros de mesa para revocatoria será el 30 de enero

    ONPE: Sorteo de miembros de mesa para revocatoria será el 30 de enero

    Magdalena Chu, jefa de la ONPE, instó a la ciudadanía a ir a votar para decidir si se revoca o no a la alcaldesa de Lima y al concejo municipal.

  5. Marco Tulio Gutiérrez: Susana Villarán es pituca y ha puesto "mucho blanquito"

    Marco Tulio Gutiérrez: Susana Villarán es pituca y ha puesto "mucho blanquito"

    El promotor de la revocatoria sostuvo que la alcaldesa se ha ganado el calificativo de “pituca” y él, al ser mestizo, se identifica con la mayoría de la capital.

VER COMENTARIOS