Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Revocatoria a Susana Villarán: 'Financistas' niegan aportes a Marco Tulio Gutiérrez

Revocatoria a Susana Villarán: 'Financistas' niegan aportes a Marco Tulio Gutiérrez

El vocero de la revocación cumplió con lo ofrecido y entregó el balance de los gastos, con los nombres de los 34 ‘financistas’ del proceso.

pinteres Revocatoria a Susana Villarán: 'Financistas' niegan aportes a Marco Tulio Gutiérrez
  • Gutiérrez estima que la campaña por el SÍ demandará unos S/.150 mil. (Foto: Difusión )

Lima. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió el documento de siete páginas que incluye los nombres y DNI de los presuntos 34 financistas del proceso.

Según un informe del diario ‘El Comercio’ los principales aportantes coincidieron que no dieron el aporte que se les sindica a Marco Tulio Gutiérrez.

En el informe económico solo seis personas destacan por registrar aportes mayores a los S/.6 mil, mientras que el resto son donantes que han entregado no menos de S/. 400 soles.

El primero de ellos es el mismo Marco Tulio Gutiérrez, con S/.15 mil. Le sigue Elsen Chilingano, vendedor de equipos deportivos, quien se sorprendió al saber que su nombre aparecía como presunto financista de S/. 7.400. “Coincido con la revocatoria, pero no di dinero”, sostuvo.

Elías Cubas, dueño de una ferretería también está a favor de la revocación, pero asegura que no entregó un sol a los promotores; solo colaboró con la impresión de volantes y su valor no llega ni a la mitad de los S/.6.200 que se indica en el informe de Gutiérrez.

Otro de los ‘financistas’, Manuel Valencia, camionero, confesó que el dirigente de su asociación de transporte le pidió a todos los choferes que colaboren con un monto. “Les entregué S/.2 mil, pero no estoy metido en el proceso”, dijo. En el reporte entregado al JNE dice que donó S/.6 mil.

Yonny Luna, quien habría entregado otros S/. 6 mil, no quiso confirmarlo. “No puedo decirle nada. Hay muchas cosas que pasan y no quiero tener problemas. Discúlpeme, no puedo hablar”, indicó. Quien tampoco quiso declarar fue Christian Mendoza, joven administrador que vende lotes en Carabayllo y que habría entregado S/.8 mil.

En el informe Gutiérrez dice que la recolección de firmas no implicó gastos porque los planillones fueron bajados de Internet y el resto fueron recolectados por él y Carlos Vidal, Mario Arce, los pastores Carlos y José Linares y los dirigentes Gregorio Durand, Mario Toledo e Isaías Canchari.

Gutiérrez estima que la campaña por el SÍ demandará unos S/.150 mil. La vocera del No, Anel Townsend, no ha hecho un cálculo, pero ambos se han comprometido a dar detalles de sus futuros gastos.

0