Solo hasta este domingo 10 se podrá difundir en los medios de comunicación las encuestas de intención de voto y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles de Lima, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El referido artículo señala: “La publicación o difusión de encuestas y proyecciones de cualquier naturaleza sobre los resultados de las elecciones a través de los medios de comunicación puede efectuarse hasta el domingo anterior al día de las elecciones”.

El incumplimiento de esta disposición será sancionado con una multa que oscila entre las 10 y 100 UIT (37,000 y 370,000 nuevos soles).

Los 11 Jurados Electorales Especiales habilitados para la consulta popular están encargados de vigilar el cumplimiento de esta normativa electoral, que también aplica para el caso de los distritos limeños de Ate y Pucusana, donde habrá una consulta de revocatoria de regidores distritales.

El organismo electoral dio a conocer que solo hasta el jueves 14 podrán realizarse reuniones o manifestaciones públicas de carácter político y expenderse bebidas alcohólicas, de acuerdo a ley.

Fuente: Agencia Andina