Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Revocatoria a Susana Villarán: Electores de Lima podrán votar con DNI vencido
  • | 494 visitas

Revocatoria a Susana Villarán: Electores de Lima podrán votar con DNI vencido

No debe existir impedimento alguno para que los ciudadanos cumplan con su derecho al sufragio, según autoridades de la ONPE.

pinteres
  • Se podrá sufragar con DNI vencido. (Foto: Voto Informado)

Lima. Los electores de Lima, cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) haya vencido, no tendrán inconveniente alguno para emitir su voto en la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles, prevista para el domingo 17 de marzo.

Esto será posible en el marco de las normas electorales actuales, que señalan que no debe existir impedimento alguno para que los ciudadanos cumplan con su derecho al sufragio, indicó Arturo Revoredo, subgerente del Operaciones Electorales Desconcentradas de la ONPE.

“La regla principal es que todo ciudadano que figura en el padrón electoral sí va a poder votar, así esté su DNI caduco. No hay ninguna restricción sobre el particular”, manifestó el funcionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en diálogo con la Agencia Andina.

Tampoco estarán impedidos de votar los ciudadanos, cuyo DNI esté deteriorado, siempre y cuando dicho documento permita la identificación efectiva del elector, es decir, que se vea la foto de una forma nítida y que los datos estén claros y visibles, para así evitar suplantaciones de identidad.

“En ningún caso se impide el voto, porque es un derecho consagrado en nuestro país”, recalcó Revoredo.

Asimismo, recordó que el padrón electoral fue cerrado en noviembre pasado (120 días antes del proceso) y, por lo tanto, quienes hayan cumplido 18 años de edad después de esa fecha no podrán sufragar el en referéndum venidero, aunque sean residentes de Lima Metropolitana.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS