Peru.com

Revocatoria a Susana Villarán

peru.com Revocatoria a Susana Villarán Revocatoria a Susana Villarán: Denunciarán a los promotores por mentir al JNE

Revocatoria a Susana Villarán: Denunciarán a los promotores por mentir al JNE

  • Eduardo Zegarra cuestionó a Marco Tulio Gutiérrez. (Foto: Diario16)
  • | 454 visitas

El teniente alcalde, Eduardo Zegarra, dijo que los promotores de la revocatoria “mintieron” sobre el financiamiento y el modo en que se recopilaron las firmas.

Lima. El funcionario hizo este anuncio, al comentar un informe periodístico en el que se dio a conocer que varios de los 34 financistas que apoyan la consulta popular no logran demostrar cómo contribuyeron con sumas que van desde los S/. 500 hasta los S/. 15 mil.

“Los señores de la revocatoria han presentado un documento en el que dicen que han recogido un millón 500 mil firmas con 121 mil soles, de los cuales, supuestamente, Marco Tulio Gutiérrez (promotor de la revocatoria) ha puesto 50 mil”, expresó Zegarra.

Sostuvo que los revocadores habrían repartido en camiones una cantidad enorme de víveres por toda la ciudad y que se habría “pagado por todos lados recogiendo firmas”, en el marco de una operación que, dijo, ha costado varios millones de soles.

“No nos vengan a decir que han gastado 121 mil soles y que la gente que han puesto ahí es gente que realmente ha aportado”, señaló el regidor mayor de la comuna de Lima. “Ya estamos diseñando la denuncia ante el JNE porque eso es mentirle al Jurado”, agregó.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Marco Tulio Gutiérrez: Susana Villarán es pituca y ha puesto "mucho blanquito"

    Marco Tulio Gutiérrez: Susana Villarán es pituca y ha puesto "mucho blanquito"

    El promotor de la revocatoria sostuvo que la alcaldesa se ha ganado el calificativo de “pituca” y él, al ser mestizo, se identifica con la mayoría de la capital.

  2. Susana Villarán no declarará más sobre temas referidos a la revocatoria (VIDEO)

    Susana Villarán no declarará más sobre temas referidos a la revocatoria (VIDEO)

    La alcaldesa de Lima precisó que no hablará cuando esté en medio de una actividad promovida por la comuna, pues podría pagar hasta S/.365,000.

  3. Revocatoria a Susana Villarán: Financistas de la campaña por el Sí niegan aportes

    Revocatoria a Susana Villarán: Financistas de la campaña por el Sí niegan aportes

    Augusto Aliaga, Víctor Villacís y Manuel Valencia, aparentemente no tendrían tanto dinero como para hacer aportes de cuatro mil y seis mil soles.

VER COMENTARIOS