El presidente ejecutivo de la encuestadora DATUM, Manuel Torrado, afirmó que denunciará por difamación a quienes pretendan acusar a su compañía de una supuesta manipulación de los sondeos de opinión pública sobre el proceso de revocatoria de Lima.

Afirmó que la anunciada denuncia que los promotores de la revocatoria, encabezados por Marco Tulio Gutiérrez, interpondrán contra algunas encuestadoras no tiene ningún fundamento porque el trabajo de esas empresas está debidamente regulado y es fiscalizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Por ello, dijo que los promotores del Sí a la revocatoria serán denunciados si acusan a su empresa por una supuesta manipulación de resultados y no piden disculpas públicas o perdón.

Esa acción legal, dijo, será interpuesta después del proceso de consulta popular, previsto para el 17 de marzo.

“La denuncia daña nuestra imagen y eso no lo podemos permitir, por eso exigimos que cuando el proceso de revocatoria termine, nos pidan disculpas públicas y perdón, porque de lo contrario los denunciaremos por difamación”, manifestó.

Calificó como una “actitud infantil”, el hecho que los revocadores acusen a las encuestadoras, de una presunta manipulación de resultados, cuando estas cifras ahora no le son favorables.

Asimismo, les sugirió que en vez de perder el tiempo atacando injustamente a los compañías encuestadoras, deben dedicarse a trabajar intensamente para obtener los resultados esperados.

Fuente: Andina