El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que a la fecha solo restan resolver 935 actas observadas del proceso de consulta popular de revocatoria de autoridades ediles de Lima, tarea a cargo de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Mediante una nota de prensa, el organismo electoral destaca la rapidez con la que se ha cumplido con este trámite, pues en 15 días se han resuelto 15, 981 actas, de los 16,916 expedientes remitidos por las ODPE, es decir, el 40% de la votación de Lima.

“El rápido tratamiento de los casos obedece al compromiso de trabajo asumido, tanto por los integrantes del Pleno, como por el personal que labora en estas instancias”, se informó.

De acuerdo con los últimos resultados al 92.34% de las actas contabilizadas de la ONPE, en total habría 22 regidores revocados, 20 de Fuerza Social (FS) y dos del PPC.

En FS sería revocado Pedro López Torres, que en un principio se voceó como reemplazante del teniente alcalde, Eduardo Zegarra, mientras que en el PPC correrían la misma suerte Luis Castañeda Pardo y José Danós.

Ya no aparece entre los revocados Jaime Salinas, que sí estaba en la proyección anterior.

Fuente: Andina