Su aparición ante un grupo de periodistas en Kepashiato (en abril del presente año) y el discurso violento que utilizó aquella vez el llamado ‘camarada Gabriel’ perfilaban el tipo de personalidad de este mando militar senderista: El de un asesino a sangre fría.

Esto se confirmó cuando una fuente del Ejecutivo reveló que Martín Quispe Palomino, alias camarada Gabriel, es el autor, en los últimos años, de la escalofriante cifra de 130 asesinatos.

Los cuerpos de esas personas, según la misma fuente, habrían sido arrojados a tres fosas clandestinas en diversas zonas del VRAEM donde este senderista opera, según informó Perú 21.

Según se supo, hay pobladores y comunidades que están dispuestos a hacer las imputaciones criminales contra ‘Gabriel’, de manera que pueda elaborarse una acusación concreta.

“Es un sicópata. Se tiene que presentar ante la comunidad internacional como lo que es”, comentó la fuente. Con ese objetivo, el gobierno está preparando el expediente y las pruebas de lo que será un ‘megacaso’ que será presentado no solo a la Fiscalía, sino también ante las instancias internacionales.

‘Gabriel’ fue quien, al mando de una columna de 30 terroristas, encabezó el ataque, el último 6 de octubre, contra el aeródromo de Kiteni, en el distrito cusqueño de Echarate, donde destruyó tres helicópteros de transporte de personal de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).