Revelan que 'Camarada Gabriel’ es autor de 130 asesinatos

Revelan que 'Camarada Gabriel’ es autor de 130 asesinatos
Preparan un 'megacaso' contra 'Gabriel'. (Foto: Perú 21)

Síguenos en Facebook



Lima. Su aparición ante un grupo de periodistas en Kepashiato (en abril del presente año) y el discurso violento que utilizó aquella vez el llamado ‘camarada Gabriel’ perfilaban el tipo de personalidad de este mando militar senderista: El de un asesino a sangre fría.

Esto se confirmó cuando una fuente del Ejecutivo reveló que Martín Quispe Palomino, alias camarada Gabriel, es el autor, en los últimos años, de la escalofriante cifra de 130 asesinatos.

Los cuerpos de esas personas, según la misma fuente, habrían sido arrojados a tres fosas clandestinas en diversas zonas del VRAEM donde este senderista opera, según informó Perú 21.

Según se supo, hay pobladores y comunidades que están dispuestos a hacer las imputaciones criminales contra ‘Gabriel’, de manera que pueda elaborarse una acusación concreta.

“Es un sicópata. Se tiene que presentar ante la comunidad internacional como lo que es”, comentó la fuente. Con ese objetivo, el gobierno está preparando el expediente y las pruebas de lo que será un ‘megacaso’ que será presentado no solo a la Fiscalía, sino también ante las instancias internacionales.

‘Gabriel’ fue quien, al mando de una columna de 30 terroristas, encabezó el ataque, el último 6 de octubre, contra el aeródromo de Kiteni, en el distrito cusqueño de Echarate, donde destruyó tres helicópteros de transporte de personal de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TgP).

Últimos videos

Fiestas Patrias generará movimiento económico de US$ 191 mllns

PPK: aprobación presidencial baja 6 puntos y se ubica en 32%

NASA muestra 71 años de historia de la aeronáutica de USA en videos

Alianza Lima cayó ante Alianza Atlético por el Torneo Apertura

Día Nacional del Pisco: 2 deliciosos cócteles para festejar

Ir a portada