Por seguridad, la informa que se ha restringido parcialmente el tránsito vehicular en la autopista Ramiro Prialé – sentido de Lima a Chosica -, debido a los trabajos de limpieza y reforzamiento de la defensa ribereña del río Rímac que ejecuta dicha comuna.

La medida se aplica desde la altura de la calle Los Tucanes hasta el jirón Bolognesi. Sin embargo, se ha habilitado uno de los carriles del sentido que va de Chosica a Lima, para facilitar el paso de los vehículos de transporte público y particulares.

En los últimos días se ha registrado en el centro del país, lo que ha generado el aumento del caudal del río Rímac, afluente que recorre en forma paralela a la autopista, y ha erosionado parte de las zonas ribereñas, convirtiéndose en un punto vulnerable.

Ante esta situación, trabajadores de la comuna capitalina, con el apoyo de la concesionaria Rutas de Lima – administradora de la vía -, realizan labores de descolmatación y reforzamiento en estas zonas para evitar posibles desbordes.

Durante todo el tiempo que dure la restricción, inspectores municipales de transporte y policías de tránsito apoyarán en la labor de control y agilización del tránsito en esa zona.

Finalmente, el municipio limeño pidió comprensión a los conductores e indicó que, concluida la labor, se restablecerá el tránsito vehicular en ambos sentidos de la autopista Ramiro Prialé.

Lluvias en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados debido a las intensas , por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski (), junto a su gabinete se ha movilizado a las zonas para agilizar las labores de ayuda.

En los últimos días se sumaron 12 víctimas al reporte nacional de muertos por la , con lo cual el saldo subió a 62 fallecidos, de acuerdo a los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Asimismo, las y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

Dónde dejar donativos para damnificados

La Presidencia del Consejo de Ministros del Perú () impulsa la campaña #UnaSolaFuerza mediante la cual busca recolectar donaciones para las poblaciones más afectadas por lluvias intensas y huaicos en todo el país.

Los centros de acopio del Gobierno señalados en la publicación son:

  • La Villa Deportiva Nacional – puerta 14 ( Av. del Aire, San Luis 15021).

  • Coliseo Eduardo Dibós – puerta 2 (Av. Angamos Este 2681, Distrito de Lima).

  • Centro comercial Jockey Plaza (Av. Javier Prado Este 1650).

  • Centro comercial Megaplaza ( Alfredo Mendiola 3698, Independencia).

Asimismo, el Ministerio de Cultura anunció que también se podrán dejar donaciones para los peruanos damnificados en el Gran Teatro Nacional, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación.

Fuente: Agencia Andina