La verificación de la autenticidad de las firmas para la revocatoria de autoridades se realiza en forma objetiva, rigurosa y dentro de los plazos establecidos, aseguró un representante del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El subgerente de Actividades Electorales del RENIEC, Carlo Magno Salcedo, indicó que la verificación de firmas que promueven la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y los regidores de la municipalidad de Lima concluiría la próxima semana.

“El expediente sobre la municipalidad de Lima recién ingresó el lunes con aproximadamente 450,000 firmas, que se empezaron a verificar el martes y es de prever que en la primera mitad de la próxima semana se termine este trabajo. Es muy probable que tome menos de diez días”, agregó.

Explicó que su institución optó por el sistema de verificación de firmas al ciento por ciento y no por el muestreo, porque ese mecanismo otorga una mayor garantía y transparencia.

Detalló que a fin de cumplir con esa labor, la entidad triplicó la cifra de verificadores, que trabajan en doble turno y los fines de semana, para atender todas las demandas de revocatoria del país.

Fuente: Andina