Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Reniec publicará desde el sábado padrón electoral para revocatoria en Lima

Reniec publicará desde el sábado padrón electoral para revocatoria en Lima

  • Sede de la Reniec. (Foto: Peru21.pe)
  • Jueves 29 de noviembre del 2012 - 20:38 | 512 visitas

El Reniec elabora el Padrón Electoral en base al Registro Único de Identificación de las Personas, en el que están incluidos todos los peruanos que poseen DNI.

Lima. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicará desde este sábado el padrón inicial de los ciudadanos hábiles que podrán votar el 17 de marzo de 2013 en la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles de Lima.

Las listas forman parte del padrón electoral inicial, que los ciudadanos de los 43 distritos de la provincia de Lima podrán encontrar del 1 al 5 de diciembre en las plazas de armas, sedes municipales, comisarías, postas médicas o centros educativos de cada jurisdicción.

Si el ciudadano no se encuentra registrado o detecta datos erróneos, se formularán las observaciones y tachas que correspondan, indica la agencia Andina.

Estas tachas se realizan, por lo general, cuando en el padrón figura alguien que ha fallecido, existe una doble inscripción o cuando el ciudadano no reside en el distrito declarado en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vez recogidas las observaciones de los ciudadanos, el Reniec depurará el padrón electoral y lo envía al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación y posterior uso en la consulta de revocatoria.

relacionadas
  1. Revocatoria a Susana Villarán: Entes electorales demandan S/. 107 millones de presupuesto

    Revocatoria a Susana Villarán: Entes electorales demandan S/. 107 millones de presupuesto

    Los organismos electorales solicitaron al MEF dicho presupuesto a fin de atender el proceso de consulta, prevista para el 17 de marzo.

  2. RENIEC: DNI electrónico podrá ser tramitado desde el primer trimestre del 2013

    RENIEC: DNI electrónico podrá ser tramitado desde el primer trimestre del 2013

    Los primeros beneficiarios serán los miembros de programas sociales como Juntos y Pensión 65, informó dicha institución.

  3. Francisco Távara descarta cambio de fecha en la revocatoria a Susana Villarán

    Francisco Távara descarta cambio de fecha en la revocatoria a Susana Villarán

    El titular del JNE afirmó que la consulta popular ya tiene fecha establecida y se realizará de todas maneras en marzo del 2013.

VER COMENTARIOS