Siguiente Anterior

Reniec publicará desde el sábado padrón electoral para revocatoria en Lima

Síguenos en Facebook



Lima. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicará desde este sábado el padrón inicial de los ciudadanos hábiles que podrán votar el 17 de marzo de 2013 en la consulta popular de revocatoria de autoridades ediles de Lima.

Las listas forman parte del padrón electoral inicial, que los ciudadanos de los 43 distritos de la provincia de Lima podrán encontrar del 1 al 5 de diciembre en las plazas de armas, sedes municipales, comisarías, postas médicas o centros educativos de cada jurisdicción.

Si el ciudadano no se encuentra registrado o detecta datos erróneos, se formularán las observaciones y tachas que correspondan, indica la agencia Andina.

Estas tachas se realizan, por lo general, cuando en el padrón figura alguien que ha fallecido, existe una doble inscripción o cuando el ciudadano no reside en el distrito declarado en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Una vez recogidas las observaciones de los ciudadanos, el Reniec depurará el padrón electoral y lo envía al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su aprobación y posterior uso en la consulta de revocatoria.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+