¡Voto asegurado! El prorrogó excepcionalmente hasta el domingo 5 de junio la vigencia de los DNI caducos o a punto de caducar de los ciudadanos obligados a sufragar en la .

Esta decisión se aprobó a través de la Resolución Jefatural N° 72 – 2016/JNAC/Reniec, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano hace varios días.

La prórroga, indica la resolución, solo tendrá efectos para el ejercicio del derecho constitucional al sufragio, en el que se elegirá al presidente de la República y vicepresidentes.

El Reniec dispone que se ponga en conocimiento de esta resolución al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La presente norma está refrendada por el jefe nacional del Reniec, Jorge Luis Yrivarren Lazo.

Este 5 de junio más de 20 millones de peruanos irán a las urnas para elegir al presidente de la República. La elección gira en torno a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el representante de Peruanos Por el Kambio, P*edro Pablo Kuczynski*.

Los dos candidatos presidenciales ya emitieron su voto. PPK pidió votar por la democracia mientras que Keiko Fujimori señaló que los peruanos deben sufragar sin miedo.

PERUANOS EN EL MUNDO

Los peruanos residentes en el exterior aptos para votar suman 884,924 y representan el 3.86 % del total de los cerca de 23 millones registrado en el padrón electoral para los comicios de hoy domingo, concentrados mayormente en Estados Unidos (278,686), España (128,363), Argentina (127,442), Chile (99,961) e Italia (84,046).

De toda esta cifra, los primeros que terminaron de sufragar fueron los peruanos radicados en Asia y Oceanía.

expectativa internacional

Medios internacionales indican que este final electoral será de fotografía pues algunas encuestas, publicadas para el exterior, reflejan cifras cercanas.